Traductor de Google

jueves, 20 de junio de 2024

1004 Rabieta (obra donada al museo de Sabiñánigo, Huesca)

 Donar obra es una manera de promocionarse ?

Yo sé por mi tío que sí, él lo ha hecho y la gente lo agradece. Aún recuerdo tras la enfermedad (estomacal) que tuvo en 2014 (ingresado en Móstoles por MUFACE), que Paulino regaló a la residencia de La Granja de San Ildefonso varios minicuadros (o cuadros pequeños).

Aún recuerdo la cara de satisfacción de las enfermeras el día que yo (como vocal de mi tío) hice entrega de dichos paquetes en la residencia. 

Sabiñánigo (Huesca)

Pero para mí el valor de un dibujo es superior al de cualquier óleo, por lo que hoy 20 de Junio presentamos la obra 1004 Rabieta, como un dibujo donado al museo de Sabiñánigo y sus características están comentadas por mi tío. 

1004, Rabieta, un dibujo de referencia

Obra donada al museo del dibujo

El museo del dibujo Julio Gavón "Castillo de Larres" tiene su funcional página web donde encontrar todas sus actividades y exposiciones.  https://www.muddi.es/; eso sí deciros que falla el enlace de Instagram. 

El color de fondo es un papel de ese color; y luego las líneas con lápiz compuesto (en negro) y volúmenes con tiza (tonos más claros de la ilustración mostrada). 

Julio Gavín

Paulino conoce personalmente al dueño de este museo, pues estuvo en su estudio.

De hecho la obra le fue entregada personalmente. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario